20 Ideas Divertidas Para El Verano

Nos encontramos en plenas vacaciones de verano en el Hemisferio Norte y muchos padres y docentes  buscan ideas para entretener a los niños en esta temporada. A continuación le presento una lista  de  ideas con temas y actividades para realizar este verano, esta lista también puede ser utilizada por campamentos de verano:

 

  1. Día del embeleco o día loco– En Puerto Rico embeleco significa “ponerse trapos” o sea es un día en donde el niño (a) puede vestir como quiera sin necesidad de que combine o se vea bien. Puede utilizar sombreros, pelucas, tutus, corbatas etc…

ofertadeldia

 

  1. Día del teatro – Los niños pueden recrear escenas de sus películas o cuentos favoritos utilizando marionetas o disfrazándose.  Pueden además, realizar una manualidad de una marioneta.

Puede buscar en los archivos de nuestro blog en la categoría de “manualides”.

 

  1. Pajama Party” – Un día en que los niños estén todo el día en sus pijamas. Ese día pueden hacer también un maratón de películas mientras comen “popcorn” ( palomitas de maíz )

 

  1. Día de los oficios – Este día los niños pueden leer un cuento o buscar información en internet sobre diferentes oficios. Luego el niño(a) puede dibujar cual fue su favorito y hablar un poco sobre el mismo.  Además de esto, puede jugar a ser dicho trabajador y disfrazarse.

 

  1. Día de piscina – Se puede realizar en un día realmente soleado y caluroso. Puede conseguir varias piscinas plásticas e invitar a amistades del niño(a). De cena, los niños pueden disfrutar de hamburgers o hot dogs a la barbacoa.

32194

 

  1. Ir a un parque – Visitar un parque de diversiones local o un parque recreativo de la comunidad.
  2. Día del chef – Es un día en el que el niño(a) puede ayudar a preparar alguna receta fácil y sencilla.

cocina-para-ninos-zaragoza-agenda-zaragenda

 

  1. Día de los superhéroes – Este día los niños pueden vestirse de sus superhéroes favoritos, leer comics o ver una película relacionada al tema.

 

  1. Día de los animales – Los niños pueden realizar diferentes actividades relacionadas a animales, como por ejemplo crear un animal con plastilina o con pintura, leer cuentos sobre animales o visitar una granja o un zoológico.

 

  1. Día de talento – Este día, los niños pueden realizar algo en lo que ellos son talentosos, puede ser cantar en karaoke, bailar, dibujar etc,…. Invita a familiares del niño(a) para que sean testigos de su talento.

pt1

 

  1. Visitar un cuerpo de agua – Otra idea buena para un día caluroso es darse un chapuzón en un cuerpo de agua natural, puede ser una playa, un río o un lago.

 

  1. Día de cine – Este día el niño(a) puede escoger cualquiera película que desee ver en el cine.

 

  1. Día de deportes – Es un día en que los niños pueden aprovechar un hermoso día soleado practicando algún deporte al aire libre.

 

  1. Noche de estrellas – En una noche estrellada, invite al niño a acostarse en la grama y observe las estrellas y la luna. 14a9950b055ce4c9b5d5a7036f6f9c20

 

  1. Juegos de mesa – Olvide todo lo tecnológico por este día y sáquele el polvo a todos los viejos juegos de mesa. Pasen una divertida tarde jugando monopolio, guess who, trouble, entre otros.

 

  1. Día de la naturaleza – En este día los niños pueden sembrar plantas en un huerto, observar insectos con una lupa y/o observar aves con unos binoculares.
  2. Día retro – Es un día para llevar a toda la familia al pasado. Disfruten viendo álbumes de fotos de cuando los niños eran bebés y cuéntale anécdotas divertidas. Este día también los niños pueden escuchar música de cuando sus padres eran niños o ver alguna película de aquellos tiempos.
  3. Día internacional – Busquen información de algún país extranjero, como es cultura, como visten, que comen. Invite al niño a dibujar la bandera de este país. Este día, puede buscar alguna receta típica de este país y prepararla juntos.

34915759-Car-cter-multicultural-en-el-planeta-Tierra-de-diversidad-cultural-de-los-trajes-folcl-ricos-tradici-Foto-de-archivo

  1. Día de la caridad – Es un día para ser solidarios con alguien que lo necesite. Pueden ser voluntarios en alguna entidad benéfica o recoger ropa que ya no se necesiten y donarla a alguna fundación.
  2. Juegos tradicionales – Enséñele a sus niños diferentes juegos tradicionales de tu época y pasen toda la tarde jugándolos en el patio.

 

Fotos: Google.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s